Cada vez vivimos más deprisa y, como usuarios, reclamamos una mayor agilidad a las empresas para que sean capaces de hacer frente a nuestras necesidades. Precisamente, este es uno de los puntos sobre los que construye su propueta de valor la firma electrónica, en recortar el tiempo que requieren todos aquellos procesos en los que tomamos parte para poder destinar nuestro tiempo a otras actividades que nos generen un mayor valor.

Uno de estos procesos que todos deseamos simplificar es la contratación, y ahora, gracias a la firma electrónica tenemos la capacidad de hacerlo. ¿Quieres saber por qué deberías hacerlo cuanto antes? En este post, te daremos 3 razones por las que deberías contar con una solución de firma electrónica en tu empresa:

3 razones por las que deberías contar con una solución de firma electrónica en tu empresa

• Procesos de contratación más ágiles: un canal digital permite que los potenciales clientes sean capaces de aceptar un contrato sin necesidad de segundas visitas y sin cambiar de dispositivo, lo quieres, lo tienes. Esta filosofía de contratación instantánea permite que los usuarios sean capaces de disfrutar del servicio desde el mismo momento de la venta y, a la vez, facilita a las empresas su labor de estar más cerca de sus clientes dónde y cuándo lo necesiten.

• Mejor experiencia de cliente: en nuestros días, la agilidad que tienen las empresas a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes es sinónimo de Customer Experience. Y es que la experiencia del cliente es, hoy por hoy, un valor en alza que todas las empresas deberían tener en consideración.

• Mayor alcance comercial: La posibilidad de firmar contratos a través de medios y dispositivos electrónicos nos permite llegar a clientes que, geográficamente, no se encuentran dentro de nuestro radio de acción. Gracias a la tecnología, podemos ampliar nuestra efectividad comercial sin recurrir a inversiones en oficinas físicas.

Como vemos, el potencial que tiene la firma electrónica para situarnos más cerca de nuestros clientes así como la gran versatilidad de esta tecnología la convierte en algo que deberíamos tener en cuenta de cara a construir nuestro plan comercial.