Estamos en el evento Think de IBM en San Francisco conociendo de primera mano las posibilidades de las nuevas tecnologías, en diferentes modelos de negocio.

De las últimas sesiones extraemos de la ponencia de Chistopher Köszegi que «La tecnología Blockchain supone más que un caso de uso en si mismo, una herramienta que aporta confianza, seguridad, transparencia y confidencialidad a los procesos de negocio en a los que sirve de soporte.»

  • Confianza: Las soluciones de identidad de usuario respaldadas en la inmutabilidad de Blockchain asegura la confianza en los activos y transacciones.
  • Seguridad: Firma, verificación, criptografía y la gestión de la identidad de los usuarios pasarán a ser gestionados por las propias organizaciones.
  • Transparencia: La tecnología blockchain proporciona el entorno ideal que las empresas necesitan para generar una gran transparencia en las relaciones de las empresas con sus clientes.
  • Confidencialidad: Las transferencias de información son procesadas a través de canales privados, restringiendo el acceso a los perfiles deseados.

Durante los próximos días seguiremos compartiendo nuestras impresiones sobre las tecnologías más punteras desde el IBM Think 2019 en San Francisco.