El pasado 9 de julio se celebró el segundo encuentro de mujeres en el mundo Fintech, donde Digitel TS estuvo presente como experto en el sector.

El talento siempre ha sido un pilar fundamental dentro de la Asociación Fintech e Insurtech, por ese mismo motivo en el año 2018, desarrollaron el primer encuentro Fintech Women Network, con el fin de crear conexiones entre la red de mujeres asociadas a las AEFI para generar oportunidades y contribuir en su crecimiento profesional.

Este año, en el II Encuentro Fintech Women Network comenzó con la presentación del informe elaborado por la AEFI sobre las mujeres y el ecosistema Fintech. Informe elaborado con el objetivo de potenciar y hacer visible el talento femenino del sector. Según este estudio, la cifra de mujeres que trabajan en estas compañías se ha duplicado en el último año, la media de estas profesionales se sitúa entre los 34 y 38 años.

Algunos de los datos que revela este informe es el claro incremento de mujeres en las compañías Fintech pasando de un 28% en el 2018 a un 57%.

Otro dato que resaltar es el aumento del porcentaje de mujeres CEO, que ha pasado de un 2% a un 11% en el ultimo año, por otro lado, el 58,3% de las encuestadas afirman que desempañan cargos directivos, directoras de equipos o de departamentos.

Frente a la desigualdad de género en el sector, casi un 40% de las encuestadas en este informe afirman que todavía queda mucho trabajo por hacer en el entono laboral para lograr una igualdad.

En relación con el perfil académico y profesional, el informe señala que predominan las licenciadas en Economía con un 28%, seguido por las profesionales con un perfil del ámbito de la Comunicación y Marketing con un 27%.  Mientras que el 18% es licenciada en derecho y un 15% ha estudiado alguna ingeniera.

Acto seguido a la presentación del informe, se pusieron en marcha 4 grupos de trabajo, en los analizamos diferentes ámbitos;

  • El emprendimiento femenino en el ecosistema Fintech
  • El liderazgo femenino de proyectos
  • La educación por la igualdad de oportunidades
  • Miedo a la responsabilidad o miedo al fracaso

Como colofón del encuentro, se celebro una mesa redonda, formada por 4 mujeres con cargos directivos en el mundo Fintech; Ofelia Alfonso, Directora de Marketing de Equifax, Idoya Arteagabeitia, Partner en Pinsent Masons, Elena Bodas, Marketing Mnager Spain & Portugal, de Experian y Rocio Güemes, Directora de Insvest In Madrid. Quienes contaron sus experiencias dentro del ecosistema Fintech,