El potencial de la transformación en las empresas del sector Energía y Utilities es más que evidente. La tecnología con la que contamos hoy día nos permite ser más ágiles, competitivos y ofrecer un mejor servicio y experiencia a los clientes.

Foros como el III CMS Utilities Forum permiten a los profesionales entrar en contacto con las tendencias y tecnologías que mueven el mercado y conocer mejor las necesidades de las empresas y clientes en un mercado dinámico y en constante evolución.

En el evento se tocarán temas como las novedades regulatorias, el autoconsumo y la renovación del sector, así como otros enmarcados dentro del bloque de las nuevas tecnologías que inciden directamente en el sector. Es precisamente en este punto donde es obligado hacer mención a una de las tendencias que más repercusión y protagonismo está teniendo tanto en este como en muchos otros sectores, el Big Data.

Cuando hablamos de Data, el espectro de oportunidades que se nos abre es inmenso. Desde el terreno operativo hasta la parte comercial, el potencial de esta tecnología es inmenso. No es una novedad que las empresas están invirtiendo recursos en habilitar esta tecnología y utilizarla como palanca para impulsar la competitividad de sus negocios pero…¿hasta qué punto toca al sector de las Utilities?

Cuando hablamos de una tecnología tan transversal, el reto está, sin duda en encontrar una aplicación concreta capaz de aportar un valor diferencial al negocio y que sirva como pilar para el desarrollo de nuevas capacidades en la compañía.

Temas como estos serán tratados en III CMS Utilities Forum, un evento de referencia para el sector que no puedes dejar pasar.