Ayer lunes 4 de noviembre el MADISON ARENA fue el lugar elegido para la Comisión de Innovación y Talento, ECO Castilla y León de ALASTRIA.

Digitel TS, socio de Alastria, ofreció las instalaciones del MADISON ARENA, nueva sede corporativa de MADISON en Valladolid para alojar esta jornada en la que 30 profesionales del Blockchain en España se dieron cita, compartieron y pusieron en común impresiones, tendencias y progresos que se están llevando a cabo en el desarrollo de esta tecnología.

En representación de ALASTRIA, la asociación sin ánimo de lucro de referencia en España para el fomento de la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas o Blockchain, asistieron Juan Luis Gonzalo Fernandez, Jesús Ruiz, Jaime Cuesta, y María Parga, presidenta de la Asociación.

Durante la mañana tuvo lugar el seguimiento del Comité Estratégico de Tecnología, donde se debatió el Roadmap 2020-2022, la situación de la red “T”, y los avances en la implantación de la red “Besu” e “Hyperledger Fabric”. Asimismo, Digitel TS presentó a los socios su visión de “Veracidad en Identidad Digital con AlastriaID”

La segunda fase del evento, que tuvo lugar por la tarde, se estructuró en dos bloques. En el primero, Presentación de ECO Valladolid 2019 y perspectivas para 2020 con la ponencia sectorial “Tierra y Mar” ofrecida por Ismael Arribas de Alastria CyL. En el segundo bloque, tuvo lugar una Mesa Redonda moderada por Digitel TS sobre el ecosistema Blockchain en Castilla y León, en la que participaron Juan Luis Gozalo de Alastria, Carlos Callejo, de Blockimpulse, Emilio del Prado de Data Economy España, Iñigo Molero de EthicHub, Ismael Arribas de Kunfud, Borja Javier Lanza del León Blockchain Hub y Alejandro Martinez, de Valladolid Blockchain.

Entre los asistentes a esta jornada encontramos a empresas e instituciones de distintos tipos como Bankia, IZERTIS, Banco Santander, Duonex, ENIIT Innova IT Business School, Grupo Eurogestión, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y representación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y se debatieron temas referentes al contexto Legal en Blockchain y retos tecnológicos como Infraestructuras, Identidad Digital, Tokens o el rol de los Oráculos como avalistas de la calidad de información tratada en Blockchain.