DIGITEL TS ha obtenido, de la mano del  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la certificación como Prestador de Servicio de Confianza Cualificado de acuerdo al Reglamento UE 910/2014 conocido como eIDAS.

Esta certificación a nivel europeo reconoce que DIGITEL TS cumple con los requisitos exigidos y la capacidad técnica necesaria para aportar los mecanismos de confianza requeridos a los procesos de contratación y operar como Tercero de Confianza Cualificado.

En concreto, el servicio acreditado es el servicio de expedición de sellos electrónicos cualificados de tiempo. Servicio que permite vincular una determinada acción o datos a un instante temporal concreto y exacto, con las máximas garantías jurídicas y técnicas reconocidas por el reglamento europeo EIDAS, evidenciando que dicha acción o datos ya existían en ese instante determinado de tiempo así como su inviolabilidad e integridad desde entonces.

Esta certificación de nivel comunitario permite a Digitel TS operar con las citadas garantías en todo el territorio de la Unión Europea, poniendo en valor atributos como la consistencia legal en el marco internacional y el cumplimiento normativo de los servicios de la compañía, el compromiso con la seguridad de la información y la visión internacional de la empresa.

El Reglamento eIDAS

El sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas (conocido por sus siglas en inglés eIDAS —electronic IDentification, Authentication and trust Services—) es un Reglamento de la UE sobre un conjunto de normas para la identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado único europeo. Por ello, permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas en servicios de otras administraciones europeas