Los expertos coinciden en que la crisis del coronavirus llevará a cambios significativos en las previsiones de crecimiento en las empresas españolas y motivará un cambio de paradigma en las relaciones comerciales.

Además, todo apunta a que esta crisis servirá para acelerar la automatización y avanzar en la digitalización de las empresas.

Competencias digitales de las empresas

Según el informe ‘Employer brand research 2019’ de Randstad, el 43% de los trabajadores buscan condiciones flexibles a la hora de elegir una empresa, pero estas no están a día de hoy lo suficientemente preparadas para desarrollar el teletrabajo. Es más, solo un 38% de las empresas cuenta con una estrategia digital, por lo que el camino por recorrer todavía es largo, tal y como se desprende del estudio ‘El reto de la transformación digital de la economía’, elaborado por Roland Berger con Siemens.

Mejorar la digitalización es clave para una gestión y adaptación ágiles a la situación actual. Si una empresa no tiene digitalizados sus procesos,  difícilmente podrá mantener un nivel en el servicio de cara al cliente y la productividad del empleado.