Aplicaciones Blockchain

Blockchain es una tecnología que refuerza los procesos digitales de confianza, y la consideramos como la tecnología habilitadora que puede mejorar la prestación de servicios de confianza a través de su aplicación en Identidad Digital, Notarización y Smart Contracts.

Identidad digital

A través de la identidad digital, se capacita a clientes, empresas y procesos de una nueva forma de gestión de las credenciales de identidad física.

Aporta soluciones para la generación de credenciales verificables, que suponen el elemento clave en la conciliación del reglamento eIDAS con tecnología Blockchain.

Permite una mejora drástica en la eficiencia de procesos de Backoffice, mientras que se facilitan herramientas para la gobernanza de la información compartida entre los actores de dichos procesos.

Smart Contracts

Ofrecemos una plataforma para facilitar el modelado y la firma de contratos avalados legalmente, en el que se contempla el cumplimiento de cláusulas y condiciones por las partes firmantes a través de tecnologías Blockchain.

Mediante esta plataforma, es posible la creación de workflows de contratación en el que se identifica a los participantes en el contrato y se ofrece la posibilidad de firmar el acuerdo a través de diferentes canales y tecnologías.

Notarización

Obtención y generación de una prueba públicamente verificable inmutable con efecto jurídico, garantizando integridad y autenticidad. Basada en reglamento eIDAS se puede complementar/soportar con tecnología Blockchain.

Trazabilidad Blockchain

Obtención de pruebas criptográficas para su integración en procesos digitales en ámbitos empresariales, industriales y/o logísticos, actuando la tecnología Blockchain como testigo y soporte de estas.