Contratación Electrónica en el sector de las Telecomunicaciones

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Tecnología para la eficiencia y seguridad en los procesos de contratación en el sector de las telecomunicaciones

La aplicación de las soluciones de contratación electrónica de Digitel TS es muy conocida entre las empresas de telecomunicaciones. En este post, te contaremos en qué consiste y cómo lo aplicamos desde Digitel TS:

Este proceso a alto nivel consta de dos fases fundamentales:

1. La primera fase tiene lugar una vez que el cliente ha configurado su oferta de servicios, bien sea a través de una web, un agente, WhatsApp… etc. y decide seguir adelante con el proceso de contratación del servicio. En ese momento, el cliente recibirá la información contractual a través de un canal no presencial como SMS, Email, WhatsApp…etc. Una vez esta documentación está en su poder, será libre de aceptarla, previa autenticación el usuario a través de un código OTP que se le facilita por SMS.

2. Cuando el cliente ha aceptado el contrato, recibirá una copia firmada y certificada por Digitel TS, actuando como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, poniendo a disposición la información contractual tanto en el momento de la firma como a futuro (por un mínimo de 5 años) a través de un área privada para el cliente. 

¿Qué valor aporta esta solución al proceso de contratación en telco?

Como hemos podido comprobar en el diagrama anterior, el proceso de  Contratación Electrónica el sector de las telecomunicaciones puede ser gestionado al 100% a través de canales no presenciales, aportando además la seguridad jurídica necesaria para este tipo de procesos para ambas partes.

En el proceso comercial

  •     Permite contar con un único proceso de firma electrónica para todos los canales de comercialización que permita llevar a cabo la contratación de todos los productos, así como la recogida al consentimiento a la portabilidad todo con garantía jurídica.
  •       Es compatible con los procesos de contratación de todo tipo de productos, fijo, móvil, paquetes combinados, canjes, etc. así como a productos de valor añadido como Seguros, Alarma, etc.
  •      Permite agilizar el cierre de la venta una vez configurada a la oferta, el cliente puede revisar y firmar de inmediato con el apoyo del agente comercial en todo instante.
  •     Es un proceso de firma accesible y comprensible para el comercial y los clientes no generando rechazo en ninguna de las partes.

Para la empresa

1. Se estima que al menos el 80% de las contrataciones con firma electrónica son cerradas con éxito, permitiendo generar grandes ahorros a las compañías. Como dato general, el ahorro medio es cercano a un 93% si comparamos la contratación digital con la analógica.

2. El proceso de Firma electrónica permite la revisión de las condiciones contractuales por el cliente previo a la firma y una vez firmado, se envía de nuevo el documento, esta acción evita un elevado número de llamadas con dudas de clientes sobre lo contratado.

Otros beneficios

Además, todos contratos firmados electrónicamente por DIGITEL TS como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado (PSCC), obtienen el efecto jurídico de una firma electrónica avanzada siendo admitidos en sede judicial en cualquier país de la UE.

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