¿Conoces los beneficios de WhatsApp Business API? ¡Te lo contamos!

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WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más utilizada en la actualidad. Con los miles de millones de consumidores que utilizan WhatsApp varias veces al día, las empresas deberían comenzar a considerar WhatsApp como un nuevo canal para comunicarse con sus clientes.

A lo largo de este artículo, descubrirás la importancia de implantar la mensajería instantánea en tu empresa, algunos de sus beneficios y ventajas, y, además, cómo realizar un contrato por mensajería instantánea.

 

Por qué WhatsApp Business

La mensajería móvil ofrece muchas ventajas a las empresas que deciden utilizarla. Las más evidentes son el alcance y el engagement. Con 2.000 millones de personas en todo el mundo que ya utilizan la mensajería WhatsApp, es algo evidente. Y en lo que respecta al engagement, las tasas de entrega, apertura y conversión han superado todos los límites.

 

¿Qué más ofrece? Estas son algunas de las ventajas que proporciona WhatsApp Business:

  • Confianza – Tus clientes ya usan WhatsApp, así que no les estás pidiendo que se descarguen una nueva App, o que aprendan a usar una nueva plataforma: es algo que ya tienen en su vida y que usan a diario para hablar con las personas que más les importan, sus amigos o su familia. ¿Por qué no con tu empresa?
  • Seguridad – Durante el proceso de Onboarding del canal, Facebook (propietario de WhatsApp) realiza comprobaciones rigurosas para certificar la identidad de la compañía, posteriormente es necesario justificar la vinculación de las numeraciones telefónicas a esa identidad y el conocido “Green check” que se concede únicamente a compañías de valor y que no presentan incidencias con los usuarios finales. Existe un marco contractual específico para el cumplimiento de la RGPD en la zona UE. Técnicamente los mensajes están encriptados de extremo a extremo, no hay duplicación de números de teléfono o cuentas que causen confusión ya que van asociadas a un perfil verificado, todas estas características lo convierten en un canal más seguro que algunos de los canales tradicionales y se establecen muchas barreras a posibles prácticas fraudulentas de Spam, Phishing, Vishing, Smishing, Pharming, etc.…
  • Relevancia – La clave del éxito es crear experiencias de calidad, nadie quiere información no relevante, por ello el Opt-in es un requisito estricto para cualquier mensaje proactivo enviado por WhatsApp Business API. Conseguir el consentimiento explicito del cliente garantiza los mensajes que se envían son deseados, y por lo tanto nos evitan posibles informes de spam y clientes molestos. Adicionalmente estos mensajes proactivos también requieren de autorización individual antes de su envío para asegurar el cumplimiento que son relevantes y que cumplen con las políticas establecidas.
  • Inmediatez – Cuando nuestro teléfono pita, vibra o hace un ping, sólo hay que mirarlo: no se puede evitar el hecho de que exige una atención instantánea. Y es esa reacción la que se puede aprovechar: los clientes responden a sus mensajes, es una extensión de lo que son y siempre les aportemos valor y facilidad la interacción esta garantizada.
  • Riqueza – Cuando se trata de una simple notificación, es difícil superar el viejo SMS, pero ¿Qué sucede cuando esto no es suficiente? Cuando quieres incluir documentación adjunta, como un contrato, una foto o un vídeo, algo que realmente hable a tu cliente como un Chatbot que inicie una conversación. Queremos dar un mensaje personal y valioso, y esto es exactamente lo que nos permiten los canales de mensajería instantánea.
  • Conversación – WhatsApp se ha creado para conversar, por lo que cuando se trata de «hablar» tiene clara ventaja. Modelar una conversación interactiva, nos permite digitalizar relaciones en ambos sentidos, manteniendo vivas las relaciones con los clientes. Tendremos la oportunidad de sumar valor de manera progresiva, consiguiendo una mejora continua la satisfacción y fidelidad del usuario.

Contratación electrónica por WhatsApp

En Digitel TS diseñamos e implantamos cada proceso de comunicación certificada, contratación y firma electrónica de forma integral y personalizada para cada cliente y sector de negocio.

Innovamos diariamente para ofrecer las mejores tasas de éxito en nuestros procesos. El desarrollo de estos a través de WhatsApp nos ha permitido incrementar aún más los resultados, pero además, plantea importantes beneficios en los tiempos y costes de despliegue, en las capacidades de evolución de los servicios y nos abre un amplio horizonte de procesos certificados con los clientes.

Nuestra solución de WhatsApp Certificado permite garantizar el soporte duradero electrónico con la misma capacidad jurídica que por canales electrónicos más tradicionales. Podemos modelar flujos con distintos factores de identificación dependiendo de la normativa y el sector, aumentando o reduciendo su robustez probatoria. Como siempre, en Digitel TS optimizamos el equilibrio entre el negocio, el cumplimiento normativo y la experiencia de usuario para garantizar los mejores resultados.

Además, la integración con WhatsApp Business API nos ha permitido evolucionar nuestro modelo de contratación electrónica, reduciendo los tiempos y costes de desarrollo necesarios para la personalización y evolución de los proyectos.

Suministramos toda la infraestructura y software, diseñamos tus procesos personalizados, asesorándote sobre WhatsApp, UX y el cumplimiento normativo (ECIJA), desarrollamos e integramos técnicamente la solución con tus sistemas corporativos y los de colaboradores externos necesarios. NOS QUEDAMOS dando el mejor soporte y desarrollo evolutivo a los proyectos, ya que el mayor éxito de estos años es que el 100% de nuestros clientes sigan confiando en nosotros.

 

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