Firma digital. Firma electrónica. Parece que estos términos son lo mismo, pero no es así, no son sinónimos. Son conceptos diferentes y su utilidad también. En este post, veremos la distinción entre la firma electrónica y la firma digital.

Hasta la aparición de Internet y su expansión general, todos los procedimientos y trámites administrativos se efectuaban en papel. Hoy gracias a las nuevas tecnologías y  a los medios digitales tenemos a nuestro alcance multitud de opciones para toda clase de documentación, con garantías legales, sin utilizar el papel como soporte.

  • Firma digital: Es un proceso de cifrado matemático que permite comprobar la autenticidad de los datos cifrados. Es un sistema de cifrado asimétrico que incorpora las metodologías de una clave privada y otra pública
  • Firma electrónica: Consiste en unos datos electrónicos que acompañan la información (también en formato electrónico) e identifican al firmante. Esta clase de firma tiene la misma meta que la firma manuscrita: dar fe de un acto de voluntad del firmante e identificarle, sin tener en cuenta el grado de seguridad que garantice posteriormente que el firmante ha firmado algo.

En Digitel TS, ofrecemos todo tipo de soluciones de firma. En nuestra nueva infografía, descubre las grandes diferencias entre la firma digital y la firma electrónica, tanto como la firma digitalizada y el certificado electrónico o digital.

Descargar la infografía