A lo largo de toda la semana pasada tuvo lugar el Innovation Finance Week 2020, el evento referente del sector financiero en España en una edición 100% digital.

Tanto desde Digitel TS como en MADISON MK trabajamos con los temas principales que se trataron en la misma: big data e inteligencia artificial, open banking, Digital lending, marketing y ventas, customer experience, ciberseguridad para el sector financiero y métodos de pago, por ello no podíamos perdernos este eventos.

Durante los 5 días que tuvo lugar la jornada pudimos hacernos eco de las tendencias sociales, económicas, tecnológicas y regulatorias que están revolucionando el panorama económico y financiero. Teniendo la suerte de aportar nuestro conocimiento inaugurando la semana y poniendo su broche final.

El lunes, José Antonio Díaz, Director y Rubén Díaz, Blockchain Manager, llevaron a cabo la ponencia sobe “Mitos, realidades y tendencias en contratación y evidencias electrónicas certificadas” la cual se dividía en tres bloques:

  1. Bloque mitos: en el que se expuso las diferencias en contrataciones electrónicas y cuando hay que optar por una solución u otra a tenor de la necesidad del cliente.
  2. Bloque realidades: llevar la teoría a la práctica, casos de uso respuesta a negocio y productos como firma electrónica, evidencias electrónicas certificadas y sus beneficios.
  3. Bloque tendencias: intentamos acercarnos al futuro tratando las herramientas digitales como mejora y evidencia desde nuestra experiencia. Digitel TS es una compañía digital que camina hacia la generación de evidencias digitales en canales actuales y venideros, facilitando la generación de evidencias digitales con seguridad y certificación (trabajamos enfocados en el cliente y su experiencia como mejora y evidencia de la experiencia vivida con la compañía).

portada web lanamiento

¿Te perdiste la ponencia? No pasa nada, compartimos contigo todo el material que expusimos accede a él aquí. Además si quieres ampliar información, te animamos a descargar nuestro brochure para aprender más sobre nuestro sectores y soluciones digitales aquí.

Para finalizar la semana, desde MADISON MK tuvieron la oportunidad de moderar el viernes la mesa redonda “Generar valor en el ámbito financiero a través de la experiencia de cliente” por parte de Montse Martín Salvador, Subdirectora General en MADISON MK en el que participaron David Gea, Responsable de Experiencia de Cliente en ING, Juan Manuel Martin Camarero Director de Experiencia de Cliente y Calidad Relacional en Bankia, Manuel Sancho, Head of Customer Experience en Banco Sabadell.

 

Durante este enriquecedor debate,  os dejamos algunas conclusiones y tips:

 

  • Experiencia de cliente: estamos en un momento en el que es necesario adaptarse, estar cerca del cliente para entender que necesita, que se sienta escuchado y entendido y que sienta que estamos ahí en un momento como el que vivimos y  de esta forma poner al cliente en el centro del negocio, incluirlo en las conversaciones de las áreas de negocio,  haciendo de la experiencia de cliente un elemento relevante y  una herramienta que utilicen  para generar impacto y sostenibilidad de la empresa, generando beneficio al cliente y por ende a la compañía.
  • Programas de Voz de cliente: combinación de KPI´S para entender más allá de las métricas generales sin olvidar el valor de la información cualitativa.  Es importante ser capaces de gestionar también la parte emocional, no olvidar que tratamos con personas, y que esto  esté pensado para accionar la compañía para una mejor gestión del cliente,  y poder desplegar en la organización, y en los empleados.  la importancia de mejorar la atención del cliente que se pueda desplegar en toda la organización y sobre todo en los empleados.

 

  • Tendencias: el futuro ya es presente, todo “lo que venía” ya está aquí, integrando digitalización y omnicalinidad. La inteligencia artificial y la tecnología nos permite la personalización  y ya se están explorando e implantando iniciativas, algunas de las que se han comentado en el coloquio, como predecir la experiencia de cliente, su comportamiento, ser capaces de explicar  el porque el que es  promotor , o detractor lo espara ser capaces de gestionar también esos caminos que llevan a que seamos promotores o detractores y  podamos  anticiparnos a cómo puedan actuar.  Todo lo que tenga que ver con la personalización oferta comercial, en la  recomendación del producto, y aportar conversaciones de mayor valor enfocándonos en lo que de verdad le importa al cliente.

 

Ha sido un placer poder participar activamente durante la semana y como rezan desde la organización: “ La inevitable transformación digital en el sector pasa por un obligado replanteamiento y cambio en la cultura financiera de los consumidores, empresas y proveedores de servicios que, junto a los avances tecnológicos, nos obligan a todos a ponernos al día” siendo estas jornadas un punto de encuentro ideal entre diferentes actores para compartir sinergias y puntos de vista.