El debate del camino hacia la transformación digital de las empresas españolas se reabre

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los expertos coinciden en que la crisis del coronavirus llevará a cambios significativos en las previsiones de crecimiento en las empresas españolas y motivará un cambio de paradigma en las relaciones comerciales.

Además, todo apunta a que esta crisis servirá para acelerar la automatización y avanzar en la digitalización de las empresas.

Competencias digitales de las empresas

Según el informe ‘Employer brand research 2019’ de Randstad, el 43% de los trabajadores buscan condiciones flexibles a la hora de elegir una empresa, pero estas no están a día de hoy lo suficientemente preparadas para desarrollar el teletrabajo. Es más, solo un 38% de las empresas cuenta con una estrategia digital, por lo que el camino por recorrer todavía es largo, tal y como se desprende del estudio ‘El reto de la transformación digital de la economía’, elaborado por Roland Berger con Siemens.

Mejorar la digitalización es clave para una gestión y adaptación ágiles a la situación actual. Si una empresa no tiene digitalizados sus procesos,  difícilmente podrá mantener un nivel en el servicio de cara al cliente y la productividad del empleado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir al contenido Click to listen highlighted text!