Contabilidad pagos y facturas

Email certificado y sms certificado en el aplazamiento de pagos en el sector utilities

Compartir:

Las grandes compañías eléctricas han anunciado ya medidas de apoyo económico a sus clientes,  destinadas a aliviar el pago de los recibos en plena crisis por el coronavirus. Con estas medidas, se adelantan a un potencial problema que se puede suscitar: los impagos a corto plazo.

Estas medidas consisten en la posibilidad de fraccionamientos en los pagos de los recibos de electricidad y gas, o el aplazamiento de las facturas de luz y gas de pymes y autónomos, con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan  paliar el impacto en sus ingresos. Así como planes de aplazamiento en caso de impago.

Además de estas medidas, algunas reforzarán sus canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes.

Ante situaciones de este tipo las notificaciones electrónicas certificadas son una herramienta imprescindible para comunicar tanto aplazamientos de pago como todo tipo de información relevante o cambio de condiciones.

La notificación electrónica certificada nos permite autentificar la procedencia del archivo, quién lo ha enviado y a quién va destinado, además, dispondremos de otra información adicional, como el día y la hora en que se cursó la información y el tiempo transcurrido hasta su recepción y apertura. Este proceso asegura legalmente la trazabilidad del documento, pudiendo utilizarse como prueba fehaciente e inequívoca ante una posible demanda judicial. 

Es por ello, que su importancia es relevante cuando tratamos con informaciones especialmente sensibles, con datos de carácter personal o empresarial, que quedan circunscritas al área privada de las personas o entidades que mantienen una relación contractual.

Email certificado:

En resumen, las notificaciones electrónicas certificadas –sms certificado y email certificado– son una forma eficiente, sencilla, rápida y económica – el  coste de un email certificado es un 95% más barato que su equivalente en papel- de dotar de seguridad jurídica, la misma que tiene un burofax, a tus comunicaciones electrónicas habituales.

Las propias  Administraciones públicas han apostado por la comunicación por vías telemáticas, sustituyendo progresivamente las notificaciones con papel y acuse de recibo, por las notificaciones electrónicas,  en una completa transición hacia la tramitación del procedimiento administrativo por medios electrónicos. (enlace al post de las AAPP)

Artículos Relacionados

Ir al contenido