“En Digitel TS colaboramos en el proyecto europeo IoTalentum: Internet of Things:Advance Learning in Networked Training, para alcanzar los objetivos de investigación en materia de ciberseguridad, como proveedor experto en tecnología blockchain”.

Abstract:

IoTalentum

Title: Internet of Things: Advance Learning in Networked Training

H2020 MSCA Innovative Training Network (ITN) 2020 – European Training Networks (ETN)

GA number: 953442

From 1st October 2020 to 30th September 2024

Project Objetive: To provide high-level training in the field of next generation IoT to a new generation of Early-Stage Researchers (ESRs)

Digitel TS will collaborate to achieve Cybersecurity Research Objectives, proposing new cybersecurity solutions to keep the integrity of the highly-distributed infrastructure of IoTalentum. Specifically, Digitel TS, as a service provider expert in Blockchain Technologies, will develop together with Salamanca University a new benchmarking platform for Blockchain Technology.

 

Desde Digitel TS nos esforzamos día a día por estar a la vanguardia en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere, ofreciendo productos digitales, innovadores y creativos de marketing. Para ello nos basamos en tecnologías de aplicación y referencia de Gartner, un ejemplo de esto es nuestra experiencia en blockchain.

Gracias a esta experiencia y a nuestros conocimientos en ciberseguridad participamos en el proyecto europeo «IoTalentum: Internet of Things: Advance Learning in Networked Training» coordinado por la Universidad de Valladolid y que tiene como foco la investigación en un campo con cada vez más presencia en nuestro día a día, el Internet De las Cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things), del que toma parte del nombre el proyecto.

El cometido de Digitel TS será alcanzar los objetivos de investigación en materia de ciberseguridad, como proveedor experto en blockchain, proponiendo nuevas soluciones de ciberseguridad para mantener la integridad de la infraestructura distribuida de IoTalentum. Concretamente, desarrollaremos junto con la Universidad de Salamanca una nueva plataforma de benchmarking para la tecnología blockchain.

Ayer se llevó a cabo la presentación telemática del proyecto, enmarcado en el programa de investigación e innovación Marie Skodowska Curie-Horizonte 2020 de la Unión Europea. Una jornada de Kick off muy positiva y cercana, amenizada con este welcome pack.

Welcome pack iottalentum

Con nuestra participación en IoTalentum impulsamos la colaboración público-privada, a la par que creamos sinergias universidad – empresa, todo ello a nivel internacional dentro del marco comunitario de la Unión Europea.

Muy ilusionados de iniciar IoTalentum, junto con las ocho empresas y seis universidades de ocho países diferentes con los que trabajaremos hasta 2024.

Os animamos a seguir el proyecto en http://www.iotalentum.eu/

Y sus redes: Twitter @IoTalentum  y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/iotalentum