Webinar Digitel TS: Credenciales Verificables Cualificadas en Identidad Digital

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Todavía hay tiempo para unirse a nuestro próximo seminario web: “Credenciales Verificables Cualificadas en Identidad Digital” el martes 5 de abril de 2022, a las 16:30 pm (CEST) con Alfonso Fernández, analista blockchain de Digitel TS.

En Digitel TS, somos Proveedores de Credenciales Cualificadas Verificadas para modelos Self Sovering Identity, según estándares W3C, AlastriaID, LACChainID y EBSI. En la actualidad, adaptando dichos productos al European Self-Sovereign Identity Framework (ESSIF).

Como ya adelantábamos desde Digitel TS, la identidad autogestionada (Self-Sovereign Identity) es un nuevo concepto de identidad digital con beneficios tanto para entidades y organizaciones como para usuarios finales. En este webinar se abordará el modelo de Alastria ID, en el cual está inspirado el proyecto ESSIF-EBSI de la Comisión Europea siguiendo el estándar de “Credenciales Verificables” del W3C; siendo una herramienta facilitadora para cumplimiento de GDPR y su aplicación práctica.

En la misma línea, las Credenciales Verificables (VCs) se trata de objetos de datos que se componen de las notificaciones realizadas por el emisor que da fe de la información sobre un sujeto. Estas notificaciones se identifican por esquema e incluyen el emisor y el asunto del identificador descentralizado, donde la identidad descentralizada del emisor crea una firma digital como prueba de que da fe de esta información.

En la actualidad, se está definiendo la propuesta EBSI para modelar estas credenciales verificables normalizadas en el marco EU, y podrán ser adaptas en un futuro en la Wallet.

¡Todo esto y mucho más es de lo que hablaremos en nuestro webinar respondiendo a tus preguntas!

  • 5 de abril
  • 16:30 – 17:00h.
  • Online

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Artículos Relacionados

KIT DIGITAL – Digitel TS te acompaña en el camino de la digitalización

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Ir al contenido Click to listen highlighted text!