Mucho se ha hablado de la contratación digital y del poder transformador que tiene en los procesos de relación con clientes pero… ¿Qué ventajas aporta a las empresas? ¿Qué nos aporta exactamente?.

Es a estas preguntas a las que daremos respuesta en este post, pero antes, veamos algunos beneficios de la contratación digital para contextualizar estas soluciones e identificar claramente su aporte de valor.

Beneficios de la contratación digital para las empresas

Los beneficios que la contratación digital aporta a las empresas pueden entenderse desde 3 puntos de vista diferentes: funcional, económico y de mercado

  • Funcional: Optimización procesos: La firma digital permite reducir el número de gestiones del proceso, y la gestión digital de los documentos mejora el acceso a los mismos, reduce de manera considerable los tiempos de búsqueda y permite la trazabilidad de todo el proceso.
  • Económico: Reducción de costes: La optimización del proceso supone hasta un 75% de ahorro por el menor uso de papel, impresión, almacenamiento y administración de documentos repercutiendo de forma positiva en el ROI de los procesos de comercialización.
  • De mercado: Mejor experiencia de cliente: Acelera los procesos de venta, fortalece los canales de atención al cliente, lo que repercute en su fidelización y permite al cliente tener acceso al servicio de manera inmediata.

Todos estos puntos aportan valor en diferentes áreas de la empresa y, desde luego, son razón suficiente como para considerar la implementación de este servicio en tu empresa.

¿Cuál es el aporte de la contratación digital?

Desde un punto de vista funcional, estamos hablando de una optimización evidente de la gestión de determinados procesos empresariales tales como la aceptación de contratos. Procesos vitales que, como es lógico, conllevan una serie de costes tanto en tiempo como económicos a las empresas.

En un ecosistema digital como en el que vivimos, tenemos que saber utilizar las herramientas y aprovechar las oportunidades que nos presenta el entorno a nuestro favor, La transformación digital es una realidad y, más temprano que tarde, la era del papel terminará y el 100% de los documentos que manejemos en las empresas estará en formato digital.

Adelantarse a este cambio supone tomar una ventaja con respecto a la competencia que no podemos dejar pasar. Por tanto, si buscamos una respuesta a la pregunta de ¿Para qué sirve la contratación digital? Quizá la respuesta más evidente sea: para optimizar procesos críticos de negocio gracias a herramientas digitales que nos permitan ganar distancia en la carrera del mercado.