Caso de Éxito: Presmedia Mediación

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La transformación digital también se está produciendo en el sector asegurador, generando una serie de inquietudes y nuevas posibilidades. Los procesos se están digitalizando a pasos agigantados y las compañías intentan encontrar la mejor forma de adaptarse para mantener la competividad en este mercado.

Esta transformación digital incide en todo el ciclo de vida del cliente: desde la venta hasta la extinción del contrato  por la causa que sea, (cese del riesgo, siniestro, prestación, etc…).  Además, las recientes modificaciones legislativas y nuevas normativas (Ley de Distribución de Seguros y Reglamento de Protección de Datos), que pretenden dotar de más seguridad al cliente o consumidor final durante todos estos procesos, constituyen un nuevo reto en el mercado que las compañías deben confrontar.

Esto plantea nuevos desafíos tanto para las aseguradoras,   como para las corredurías y mediadores, que deben adaptarse a las nuevas tecnologías y al nuevo perfil de cliente: el “superusuario superinformado”. Las redes sociales, Internet, blogs… permiten manejar una mayor cantidad de datos y los asegurados buscan y “exigen” nuevas formas de comercialización y contratación de sus pólizas más acorde a lo que vienen  experimentando en otros sectores.

Como buena práctica en este área, Presmedia Mediación, Agencia vinculada de seguros  del grupo Madison, nace con el objetivo de ser una referencia en el sector asegurador, con un marcado carácter innovador, aplicando la transformación digital al mayor número de procesos, con el apoyo de soluciones de contratación digital.

Su punto de diferenciación viene motivado por la capacidad de recoger el consentimiento expreso del cliente, a través de procesos de identificación y certificación, permitiendo así realizar la contratación de una póliza cumpliendo con las exigencias del RGPD, e incluyendo en el proceso medios que resultan muy atractivos para el usuario, como el Smarphone, tablet u otro dispositivo electrónico.  Además, como refuerzo en cuanto a Customer Experience, Presmedia facilita una opción para que el asegurado solicite una llamada durante el proceso si surge alguna duda o hay algún dato que el cliente quiera modificar directamente.

En cuanto a compliance, Presmedia cuenta con el apoyo de un Tercero de Confianza registrado en el Ministerio de industria, que le permite tener todas las garantías necesarias para cumplir con la normativa. Respaldando a la empresa desde el inicio del desarrollo del producto, pasando por la generación de leads y su tratamiento hasta la contratación de la póliza,  durante tres fases clave del proceso de contratación:

  • Emisión/Recepción de documentos: la parte contratante hace entrega de algún tipo de documentación a su contraparte por medios electrónicos.
  • Verificación de identificación/documentación: por exigencias legales, en el sector asegurador para la contratación de algunos seguros o tramitaciones se requiere de una identificación del usuario. El tercero de Confianza permite llevar a cabo este proceso por medios electrónicos.
  • Confianza y seguridad: Cuando se firma un contrato se deja constancia de la documentación firmada. Ambas partes tienen una copia con plena validez jurídica lo que constituye una fuerte garantía y fuente de confianza.

Todos estos procesos son piezas clave para realizar la transformación digital con garantías: contar con un Tercero de Confianza como Digitel TS las aporta.

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