Participamos en el ecosistema de la innovación: Enel Innovation Hub

Compartir:

Teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentan las startups, el Enel Innovation Hub de Madrid organizó el pasado 30 de mayo, un taller interactivo en The Cube para dar a conocer el ecosistema de emprendimiento español a diversas corporaciones italianas. 

El objetivo era proporcionar a los participantes conocimientos prácticos y, desde Digitel TS, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro Caso de Éxito en Endesa, con la solución de Contratación Electrónica Certificada por WhatsApp

El evento forma parte de una serie de talleres que el Hub está organizando para lograr un objetivo común: crear un ecosistema emprendedor y una comunidad de innovación activa.


Grandes corporaciones italianas, compañías con soluciones disruptivas y TheCube, como sistema de encuentro e innovación, fueron los ingredientes principales que se juntaron el pasado lunes.

Seis startups (entre las que destacan Veridas, Carto o Sensia Solutions), fueron las seleccionadas para exponer casos prácticos en las industrias de las corporaciones italianas representadas. ¿El objetivo? fomentar las relaciones con startups, pymes y otros actores del ecosistema, para identificar e implementar soluciones disruptivas que aborden los desafíos de innovación en el ámbito de la transición energética.

En este contexto, José Manuel Oliva, Director General de Digitel TS, participó en el Networking junto al resto de startups, presentando nuestro caso de éxito de Onboarding vía WhatsApp, y exponiendo los beneficios principales de la solución, actualmente ya implantada en el grupo.


La jornada continuó con un breve speech “Open Innovation by TheCube”, donde Alberto Rodriguez de Lama, Cofundador y Presidente de TheCube Madrid, nos abrió la mente ante el tsunami tecnológico que vivimos y; Fernando Sandoval, Manager del Enel Innovation Hub Europe, explicó cómo se desarrolla la relación de Enel con los ecosistemas emprendedores europeos y de qué manera se busca aquellas startups capaces de resolver los desafíos de innovación desde Enel Hub Innovation Europe.

Finalmente, la última parte de la jornada se centró en Wayra, la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, donde aprovechamos para compartir mejores prácticas con otras corporaciones españolas.

¡Gracias a Enel por la invitación, y por acercar nuestras soluciones en materia de Contratación y Comunicación Electrónica a todos los asistentes!

Artículos Relacionados

Ir al contenido