En Digitel TS aplicamos la tecnología blockchain como una herramienta adicional en nuestro modelo de negocio para aportar una mayor descentralización, transparencia y eficiencia en nuestros procesos.

Debido a nuestro expertise y una potente relación con agentes de nuestro entorno como es la Universidad de Salamanca, participamos el pasado 9 de septiembre en la última edición de Startup Olé. Uno de los mayores eventos tecnológicos en España, con carácter global, que se lleva a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre en una edición digital que reúne a más de 250 startups de 23 países.

A través de Alejandro Alfonso, Head of Support area en Digitel TS by MADISON, pudimos poner nuestro conocimiento y experiencia en una mesa redonda junto con Francisco Luis Benitez (On Tech), Luis Enrique Corredera (Deloitte), Javier Prieto (IEEE Universidad de Salamanca) cuyo tema central era “Blockchain en las empresas de la era post-covid”.

Este encuentro fue moderado por Óscar Martínez Monastre, Presidente de IEEE España, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers) asociación profesional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo y avance de la ciencia y la tecnología, para el beneficio de la humanidad.

Expusimos cómo desde Digitel TS aplicamos el blockchain en nuestro modelo de negocio como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado. Reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, certificados en eIDAS e ISO27001 por AENOR. Herramienta que nos permite:

  • Optimizar procesos.
  • Ahorro de costes.
  • Garantía jurídica.
  • Experiencia de usuario.

Aterrizamos los manidos conceptos de blockchain y transformación digital, llevándolos a su aplicación en la mejora social a través de nuestros servicios de:

  • Notarización de canales de comunicaciones y de contenidos. Por ejemplo, la firma electrónica.
  • Contratación a través de mensajería instantánea.
  • Plataforma de contratación online como los smtar contracts (Contratos Ricardianos) que facilitan gestiones como el onboarding.
  • Identidad digital que devolverá al usuario el control de su información en línea, y facilitará la autentificación en los servicios consumidos online. Todo ello permite que se pueda mejorar la burocracia también en telemedicina en los tiempos del Covid-19.

Para finalizar, pusimos sobre la mesa la necesidad de que se homologue la información del mundo real con la información existente en blockchain.

Ha sido todo un honor que parte de nuestro talento digital y steam se vea representado en un evento de la índole de Startup Olé,  ayudando a posicionar el ecosistema de innovación que llevamos a cabo como compañía y sobre todo mostrar nuestro conocimiento en tecnologías disruptivas.

Desde Digitel TS by MADISON seguimos fomentando la innovación no solo a nivel interno, sino también la innovación abierta mediante el desarrollo de entornos colaborativos al servicio de nuestros clientes.