Firma electrónica en el sector del renting y leasing una opción ágil enfocada a cliente en el último webinar junto a AELR

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 60 socios de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) se dieron cita el pasado 23 de junio de manera virtual en el primer webinar que hicimos en conjunto. A través de José Antonio Díaz, Director de Digitel TS y Alejandro Alfonso, Analista blockchain, se expuso cómo el onboarding digital, firma electrónica y notarización blockchain en procesos de contratación pueden ser de utilidad en este sector.

El renting en España está viviendo una creciente evolución debido al cambio de tendencia en los hábitos de consumo. En España esta opción cada vez es más solicitada, democratizando un producto que antes estaba más proyectado a grandes empresas.

De hecho, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), 2020, pese a la pandemia, fue un buen año para el sector, representando el número de vehículos de renting un 15% del total y un 48,21% de los clientes.

El renting es una opción elegida por las facilidades que supone al cliente final la utilización de un vehículo nuevo sin hacer un gran desembolso, tener que pasar la ITV o preocuparse por el seguro. Se trata de un tipo de usuario que opta por lo ágil y las comodidades que este servicio ofrece, aunque independientemente sea empresa o particular, para el acceso a este tipo de servicios es necesario firmar un contrato de cesión a largo plazo.

Siguiendo la evolución de un cliente más tecnológico y que pone foco en la calidad del servicio, la posibilidad de utilizar la firma electrónica para este tipo de contrataciones es una opción ganadora en cuanto a experiencia de cliente, eficiencia y garantías jurídicas. Si pensamos en datos de ahorro, la media es cercana a un 93% si comparamos la contratación digital con la analógica.

Con la intención de conocer más sobre esta metodología de contratación, a través de nuestros expertos de Digitel TS José Antonio Díaz, Director de Digitel TS y Alejandro Alfonso, Analista blockchain, expusieron ante lo más de 60 asistentes:

  1. Modalidades de firma y casos de aplicación para el Leasing y el Renting para la contratación.​
  2. Métodos de identificación remota para la firma de contratos, donde además ahondamos en la reciente nueva Orden Ministerial ETD/465/2021, de 6 de mayo que regula los métodos de identificación. ​
  3. Tendencias: el concepto Self Sovereign Identity (SSI) sobre Blockchain como modelo de Identidad Digital para su uso en servicios digitales en el ámbito de la UE, capacidades funcionales que nos ofrecen los nuevos canales digitales de interacción con los clientes como WhatsApp y como se puede aplicar firma electrónica para obtener evidencias electrónicas de todo lo acontecido

¿Quieres conocer más? Descarga aquí la presentación expuesta.

Desde Digitel TS proporcionamos un método de contratación electrónica gestionando en su totalidad a través de canales no presenciales, aportando además la seguridad jurídica necesaria para este tipo de procesos para ambas partes, ya que son un prestador de servicios de confianza cualificado, proveedor de Soluciones Digitales bajo del marco del cumplimiento EIDAS en todo el territorio comunitario europeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir al contenido Click to listen highlighted text!